• Mundo

Brasil confirma seis casos de flurona e investiga otros 28

  • Redacción e-consulta
En ese país se registran los primeros casos de la infección simultánea, en América Latina
.

Autoridades sanitarias de los estados de Minas Gerais, Santa Catarina y Río de Janeiro informaron que investigan 28 casos sospechosos de flurona, la infección simultánea de gripe y covid-19, tras la confirmación de los primeros seis casos en Brasil.

Daniel Soranz, secretario municipal de Salud de Río de Janeiro, confirmó que hay 17 casos sospechosos en investigación en esta ciudad brasileña, pero que hasta ahora ninguno de los pacientes presenta una situación grave.

La secretaría de Salud de Santa Catarina informó que espera los resultados de laboratorio para confirmar si diez pacientes contrajeron simultáneamente los dos virus en esa región del sur de Brasil, mientras que en Minas Gerais se investiga un caso registrado en la ciudad de Juiz de Fora.

Hasta ahora han sido confirmados seis casos de la infección simultánea en Brasil, los primeros en América Latina, tres de ellos en el estado de Ceará correspondientes a dos bebés y un hombre, dos adolescentes en Río de Janeiro y un caso en Sao Paulo.

Pese al interés generado por esta situación, las autoridades regionales brasileñas reconocieron que no se trata de algo nuevo y que en otros países, como Estados Unidos, hubo casos de pacientes con la doble infección en 2020.

Autoridades de Sao Paulo, admitieron que tienen registros de co infecciones pero que no llevan estadísticas de los mismos pues generalmente los pacientes sólo son sometidos a pruebas de covid-19, no a las dos infecciones.

Advirtieron que en los próximos días los casos podrían multiplicarse pues en algunos estados de Brasil además de la pandemia de coronavirus se están presentando graves brotes de influenza, lo que indica que ambos virus están circulando simultánea y ampliamente.

Los casos de flurona llamaron la atención después de que Israel anunciara el registro de su primer caso en una embarazada que no se había vacunado contra ninguno de los dos virus. Desde entonces también han sido registrados casos en España y Hungría.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19, el segundo en número de muertos por coronavirus tras Estados Unidos, con unos 619 mil casos, y el tercero en contagios después de EE.UU. e India, con unos 22.3 millones de casos.

Con información de EFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: