• Gobierno

Interviene CDH en caso de bebé quemada en Hospital de Izúcar

  • Mariana Salinas
El organismo exigió una investigación para verificar si existieron vulneraciones a los derechos humanos
.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla anunció una investigación sobre el incendio del domingo en el área pediátrica del Hospital General de Izúcar de Matamoros, en el cual una bebé recién nacida sufrió quemaduras de tercer grado.

En un comunicado el organismo señaló que, de acuerdo con los primeros indicios, se observó que los hechos pueden ser presuntamente atribuibles al personal del hospital.

Por ello se inició la carpeta de investigación 240033, en la cual se solicitarán informes a la autoridad presuntamente responsable, con el objetivo de verificar si existieron vulneraciones de derechos humanos.

“La comisión lamenta los hechos y se une a la preocupación de la familia de la menor. Asimismo, la CDH Puebla reconoce la pronta intervención del gobierno del estado, a través del Hospital para el Niño Poblano, para brindar una atención médica oportuna y adecuada, así como de la Fiscalía General del Estado para investigar los presentes hechos”, indica el comunicado.

La CDH detalló que el personal del organismo acudió al lugar para recabar las versiones de lo sucedido, sin embargo, las autoridades del nosocomio se negaron a proporcionar información.

Por ello, se acudió al Hospital para el Niño Poblano y se entrevistó a médicos tratantes de la recién nacida, a la madre, el padre y sus familiares.

Sobre el suceso, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, explicó el lunes que todo se generó por un cortocircuito en una lámpara de chicote que alcanzó a incendiar la cobija donde estaba la bebé que se encontraba internada por complicaciones médicas.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró en conferencia de prensa que ya se estableció contacto con los padres de la pequeña para apoyarlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: