• Educación

Calendario escolar SEP: Los días de descanso de este 2022

  • Andrea Domínguez
El primer día de descanso será el 6 enero por Día de Reyes, mientras el primer megapuente será durante el primer fin de semana de febrero
.

El primer lunes del 2022, muchas instituciones que forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresaron a clases, ya sea de manera presencial o virtual, sin embargo, no tardará mucho para que disfruten de su primer día de descanso.

Te decimos cuáles son los días que, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP marcan suspensión de clases a lo largo del 2022 durante el ciclo escolar 2021-22.

Cabe destacar que, las suspensiones por Consejo Técnico, suponen día de descanso, pese a que los maestros y personal administrativo sí se presenta a laborar.

Enero

El primer mes del año contará con dos suspensiones la primera está marcada el día jueves 6 de enero por celebración del Día de Reyes, mientras que el viernes 28 de enero está marcado como Consejo Técnico.

Febrero

Por su parte, en febrero, los estudiantes disfrutarán de su primer megapuente. Durante su primera semana, el sábado 5 de febrero es el Día de la Constitución Mexicana, día que será recorrido para el lunes 7 de febrero. De tal manera que, el primer fin de semana de febrero será el primer megapuente escolar del 2022.

25 de febrero: Consejo Técnico.

Marzo

21 de marzo: Suspensión de clases por Natalicio de Benito Juárez.

25 de marzo: Consejo Técnico.

Abril

Del 11 al 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

29 de abril: Consejo Técnico.

Mayo

5 de mayo: Suspensión de clases por la Batalla de Puebla.

27 de mayo. Consejo Técnico.

Junio

24 de junio. Consejo Técnico.

Julio

29 de julio: Inician vacaciones de verano o fin de curso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: