• Economía

Suben de precio las tortas de agua y las roscas de reyes

  • Fernanda Potenciano
La Upmipan anunció que el precio de la torta de agua aumentará en 50 centavos a partir del lunes 10 de enero
.

El dirigente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que el precio de la torta de agua aumentará en 50 centavos a partir del próximo lunes 10 de enero y que el precio de las roscas de reyes también aumentó entre 10 y 20 por ciento, según el tamaño.

El dirigente dijo que el precio de la torta de agua es de 3 pesos, con lo que quedará en 3.50 pesos, pues los trabajadores tendrán un alza a sus salarios este año y las tortas de agua suelen ser más difíciles de elaborar que las de manteca.

Rocas de reyes con aumentos de 5 a 40 pesos

La Upmipan también dio a conocer que los precios de las roscas tradicionales aumentaron 5 pesos en las minis, 20 pesos en las pequeñas, 40 pesos en las medianas y 30 pesos en las grandes.

El año pasado las roscas minis tenían un precio de 45 pesos, ahora cuesta 50 pesos, lo que significa un aumento del 11 por ciento; la rosca chica costaba 120 pesos el año pasado y ahora cuesta 140, para un aumento de 17 por ciento al precio.

La rosca con el mayor aumento a su precio es la rosca mediana, ya que pasó de 180 a 220 pesos, lo que significa 22 por ciento más en un año. Finalmente, la rosca grande pasó de costar 270 pesos a 300 este año, 11 por ciento más.

El dirigente comentó que, en esta temporada alta, los hornitos de pan suelen producir entre 300 y 400 roscas pretenden vender entre 8 mil y 9 mil roscas entre el 3 y 7 de enero. Dijo que, en su segundo día de venta, el panorama pinta positivo.

El dirigente de la Upmipan comentó que a la rosca grande lleva 8 muñecos en representación del niño Dios, la mediana 6, la chica 4 y la mini 2 y estos muñequitos representan a los niños que los padres escondieron cuando el Rey Nerón mandó a matarlos buscando a Jesús.

Tags: 

Comentarios de Facebook: