• Deportes

Lamela, Schick y Taremi los nominados al Premio Puskás

  • Dalia Estrada
El ganador se conocerá el próximo 17 de enero en la gala Premios 'The Best', que se celebrará en Zúrich
.

La temporada 2021 tuvo una lluvia de goles, sin embargo, solo tres anotaciones fueron excepcionales y entre ellas destacan la del argentino Erik Lamela (Sevilla), el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y el iraní Mehdi Taremi (Porto).

La mañana de este martes la FIFA presentó a los candidatos al Premio Puskas, galardón que reconoce el gol más espectacular del año independientemente de la competición, género o nacionalidad de su autor.

El ganador se dará a conocer el próximo 17 de enero en la gala Premios 'The Best', que se celebrará en Zúrich (Suiza), donde también se conocerán los mejores jugadores y entrenadores del año pasado.

El premio fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de futbol de Hungría. Este premio fue instaurado en la temporada 2008-2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Futbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

Los criterios que se siguen para determinar el gol ganador son los siguientes: 

  1. El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.). 
  2. La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división). 
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol. 
  4. El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo. 

 

Los tres nominados:  

Schik anotó su gol con la selección durante la pasada Eurocopa 2020. El delantero del Leverkusen abrió el marcador del República Checa-Escocia de fase de grupos, con un preciso zapatazo desde el centro del campo que ayudó a la victoria por 2-0 del conjunto centroeuropeo.

 

Por su parte, Lamela anotó el pasado 14 de marzo frente al Arsenal, todavía con la camiseta del Tottenham inglés, un remate desde casi la frontal del área de rabona que ha sido uno de los tres goles seleccionados por los votantes.

 

Por su parte, el número 9 del Porto firmó un remate acrobático en forma de chilena frente al Chelsea en Liga de Campeones, que valió para vencer a los ingleses, pero no para pasar de ronda.

 

Fotografía: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: