• Deportes

Becas CONADE 2022: hasta 3 MDP por un oro olímpico

  • Edwin G
Atletas olímpicos y paralímpicos recibirán el mismo premio en caso de ganar una medalla, aunque el monto de beca será menor en atletas paralímpicos
.

A partir de este 2022, las y los atletas de alto rendimiento contarán con un nuevo tabulador para hacerse acreedores a las becas que oferta la CONADE, mismas que irán desde los mil 700 pesos hasta los 75 mil mensuales y que dependerá, desde luego, de los resultados y la competencia en la que participe cada deportista.

Estos estímulos se entregarán de acuerdo con los resultados que se obtengan en las distintas competencias, como son los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonatos Mundiales, Campeonato Mundial Juvenil (Última categoría), Juegos Panamericanos, Juegos Panamericanos de la Juventud y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

¿De a cómo la medalla?

Entre las becas más grandes se encuentra la que otorga 75 mil pesos y que se dará a los deportistas que hayan ganado alguna medalla en Juegos Olímpicos; esta dependerá de una propuesta de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Actualmente, a esta solo tendrían acceso Paola Espinoza, María Espinoza o Germán Sánchez.

“Aquellos deportistas que hayan obtenido medallas en una o más ediciones de Juegos Olímpicos, excepcionalmente a propuesta de la Dirección General de la CONADE y bajo análisis de la SCD, podrá otorgarse el monto de hasta $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N)”, de acuerdo con las reglas de operación que ya se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

Por otro lado, la beca de 30 mil pesos se otorgará a quienes se clasifiquen a los Juegos Olímpico; este mismo monto se modificará dependiendo del resultado que obtengan en la competencia.

Los atletas que denunciaron hubo reducciones en su beca, esto después de Tokio 2020, no podrán gozar de un aumento por ahora debido a que eso dependerá de la obtención de un resultado destacado en una competencia del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Ahora, gracias al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el primer lugar o el atleta que gane medalla de oro en los Juegos Olímpicos recibirá un premio que asciende a los de tres millones de pesos, aunque “El monto del estímulo deportivo queda sujeto a la disponibilidad presupuestal”, mientras que la medalla de plata recibirá dos millones de pesos y la de bronce se quedará con un millón.

Cabe mencionar que las y los atletas Paralímpicos tendrán los mismos premios en caso de ganar medalla en los Juegos Paraolímpicos, aunque su beca máxima será de solo 55 mil pesos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: