• Virales

¿Vuelan en el DeLorean? Parten en el 2022 y llegan en el 2021

  • Redacción
La aeronave salió de Pekín la madrugada del primer día de 2022, pero aterrizó en Los Ángeles, Estados Unidos, en las últimas horas del 2021.
.

Como si se tratara de una película de ficción, los pasajeros de un vuelo comercial salieron de China el 1 de enero de 2022, pero llegaron a su destino el 31 de diciembre de 2021.

La aeronave salió de Pekín la madrugada del primer día de 2022, pero aterrizó en Los Ángeles, Estados Unidos, en las últimas horas del 2021.

El vuelo 625 despegó alrededor de las 2 de la mañana del 1 de enero de 2022 y la travesía, se informó, duró 11 horas. Aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) la noche del 31 de diciembre de 2021.

Los pasajeros festejaron dos veces el año nuevo y los hechos los reportó Flightradar24, un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

En la película “Volver al futuro” los viajes en el tiempo se hacían con la ayuda del DeLorean, pero en la vida real fue gracias a los distintos horarios que se tienen en el mundo.

La explicación dada es que el “regreso en el tiempo” se dio debido a la dirección de rotación de la Tierra y los husos horarios.

Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico se encuentra la línea internacional de cambio de fecha.

Al viajar desde Asía en dirección hacia América, la fecha deberá ser retrasada y si se va en dirección contraria el tiempo se adelantaría.

La Tierra gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: