• Sociedad

Hasta 600 pesos costará la Rosca de reyes a los poblanos

  • Fernanda Potenciano
Amas de casa poblanas presupuestaron 400 pesos como máximo para cumplir con la tradición este 6 de enero
.

Partir la Rosca de reyes en México es una tradición que se celebra cada 6 de enero y este año los precios llegaron hasta los 600 pesos en panaderías poblanas.

La panadería “El Mirador”, ubicada en la colonia homónima, informó a e-consulta que los precios llegarán hasta 600 pesos por una rosca familiar300 pesos por una mediana y 150 por una rosca pequeña.

Otras panaderías, como “La Providencia”, ubicada en Bulevar Circunvalación, han innovado la tradición y este año lanzarán roscas con relleno. La de crema y nuez tiene un costo de 500 pesos; la rosca familiar y la de queso con zarzamora, 550. Las roscas tradicionales grandes cuestan 300 pesos.

En otras dos panaderías comentaron que los costos finales de sus roscas dependerán de los precios de los insumos para fabricarlas, por lo que están a la espera de los datos para emitir precios.

Madres de familia con presupuesto reducido

La señora Mirna Oviedo tiene planeado comprar su rosca en el supermercado, con un presupuesto de 250 pesos. La señora Angélica Ramírez dijo que planea gastar 200 pesos para su rosca, por lo que va a adquirir una de tamaño mediano.

La señora Andréa Gómez planea adquirir su rosca en Sam´s con un presupuesto de 400 pesos. De la misma manera, la señora Rosario Acosta presupuestó entre 300 y 400 pesos para su rosca, aunque aún no sabe si la va a adquirir en panadería o en un centro comercial.

Recientemente se anunció un alza en el precio del pan de dulce, por el aumento en los precios de los insumos, pues tan solo la harina aumentó en 18 por ciento al  pasar de 10 pesos a 11.82 por kilo.

Además, las grasas vegetales y mantequillas costaron hasta 45 por ciento más pues pasaron de 28 pesos a 40 pesos el litro.

Las roscas además llevan azúcar, dátiles, higos o ingredientes como queso, chocolate y otros ingredientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: