• Nación

Empresas respetan precios de Gas LP, asegura Profeco

  • Redacción e-consulta
El precio para tanques estacionarios es de 11.92 por litro y para cilindros de 22.18 por kilo
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el tope de precios máximos al gas LP implementada por el gobierno federal a nivel nacional, fue una decisión acertada pues las empresas han respetado los costos establecidos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionarios es de 11.92 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas es de 22.18 por kilo.

Señaló que respecto a las verificaciones de gas realizadas la semana pasada, se realizaron 811 visitas, de las cuales 806 resultaron sin problema, 9 tuvieron infracciones en el tema de los vehículos, por lo que inmovilizaron 5 y 3.1 por ciento de los cilindros del gas.

Destacó que el tope de precios ha sido una política acertada, pues el 100 por ciento de empresarios respeta los precios máximos.

Detalló que las empresas que dan más barato los tanques estacionarios en el país son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 10.99 por litro; Flama Azul, en Oaxaca, a 11.26 pesos, y Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 11.36 pesos.

Mientras que los más económicos en cilindros son: Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 20.35 pesos; Gas Express Nieto, en Tlaxcala, a 20.46 pesos, y Gas LP de Mérida, en Yucatán, a 20.52 pesos.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: