• Municipios

Regresan 50 mil atlixquenses a clases presenciales

  • Angelina Bueno
Mediante el sistema híbrido los escolares retornan a las aulas
.

Más de 50 mil estudiantes de la región de Atlixco retomaron el año escolar 2021-2022, donde la mayor parte de los planteles aplicarán el sistema híbrido en este segundo semestre.

Para algunos de los estudiantes es la primera vez en dos años que pisan las aulas y para otros tantos es conocer el plantel al que ingresaron tras terminar alguno de los niveles escolares en el 2019, pero que por motivo de la pandemia no habían conocido pues se encontraban a distancia en el proceso de aprendizaje.

Para cumplir con el regreso escalonado a las aulas, algunos planteles optaron por dividir a los grupos y asignar días de para presentarse en las instalaciones como en la escuela secundaria técnica 104, en donde por orden alfabético el 50 por ciento de cada salón se presenta durante una semana y el otro 50 la siguiente.

Por parte de las escuelas la aplicación de los protocolos de prevención y mitigación del covid-19 contempla la toma de temperatura, la sanitización a través de un arco y la entrega de gel. Otras invirtieron en torniquetes con sensores automáticos de medición de temperatura como la Escuela Secundaria Federal Melchor Ocampo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: