• Municipios

Reciben a los Reyes Magos niños del Ipoderac en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los niños y niñas de la casa hogar Villa Nolasco recibirán sus regalos este 6 de enero
.

Los 104 menores de edad que viven en la casa hogar Villa Nolasco del Instituto Poblano de Readaptación (Ipoderac) en Atlixco, tendrán un feliz día de Reyes Magos gracias al altruismo de los atlixquenses.

Sandra Nuñez, gerente de procuración de fondos del Ipoderac indicó que desde este día se comenzarán a recibir los regalos para que el 6 de enero cada uno de los niños y niñas encuentren su regalo bajo el árbol.

La idea, señaló, es que ellos mantengan esa ilusión, porque cada uno hizo su carta con la esperanza de recibir alguna de las opciones de regalo que solicitaron, donde la mayoría pese a sus edades pidió ropa y calzado, solo los más pequeños se enfocaron en juguetes.

Cabe resaltar que, los niños no conocerán a sus Reyes Magos con el fin de evitar crear un apego y que esto dañe a los menores afectando su desarrollo, sin embargo, a los donantes se les harán llegar imágenes del momento en que los pequeños reciban los obsequios.

Esta casa hogar atiende a menores de edad vulnerables provenientes de situaciones de violencia en sus familias, la mayoría de ellos llega a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y algunos contraídos directamente sus padres al no poder hacerse cargo más de ellos.

“Tenemos niños de todo el país y hasta de centro América, aquí no es de entrada por salida, viven aquí desde el momento que ingresan hasta los 20 años, cuando ya son capaces de valerse por sí mismos fuera de la casa hogar, en ese tiempo les damos las herramientas necesarias de educación y emocionales para enfrentarse a la vida", concluyó la gerente.

Finalmente agradeció el apoyo de todos los que se sumaron para hacer este Día de Reyes posible para los niños de Ipoderac, una institución que tiene más de 50 años de existencia en Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: