• Municipios

Ómicron no atemoriza a negocios en Atlixco

  • Angelina Bueno
Prestadores de servicios aseguraron que mientras los protocolos lo permitan seguirán laborando igual
.

La llegada de la variante Ómicron no atemoriza a los prestadores de servicios locales de Atlixco, pues aseguraron que mientras los protocolos de prevención y el semáforo epidemiológico no cambien, no cerrarán sus locales.

“El gobierno federal y estatal aún no anuncian nada al respecto, de hecho, seguimos tomando todas las medidas sanitarias, pues sin duda trabajaremos normalmente”, comentó Juan, dueño de un restaurante en el centro de la ciudad.

Por ello y pese al regreso a clases este tres de enero la mayoría de los prestadores de servicios, en especial los turísticos seguirán laborando con horarios que manejan en la temporada vacacional y con el aforo permitido por el gobierno de Puebla.

Prevén que tras los festejos de fin de año las cosas cambien un poco, pero eso se sabrá dentro de una semana cuando se registren oficialmente los contagios, los cuales al inicio de este 2022, según la página oficial del gobierno federal son acumulados: confirmados 3 mil 161; 2 mil 662 negativos; 496 defunciones; 2 mil 134 recuperados; 309 sospechosos y actualmente se tienen 36 activos.

Aunque el grupo de médicos particulares que lleva toda la contingencia sanitaria atendiendo de manera independiente a los enfermos, calcula que estas cifras podrían ser el triple debido a que no todos los casos ingresan al sistema médico mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: