• Mundo

Sismos azotan Taiwán y China y dejan 22 heridos

  • Cristián García
Los sismos ocurridos entre domingo y lunes registraron magnitudes de 5 y 6 grados respectivamente.
.

Autoridades de China y Taiwán reportaron dos sismos de 5 y 6 grados respectivamente, ocurridos entre el domingo y el lunes, los cuales dejaron 22 heridos.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica Central, un sismo de 6 grados de magnitud golpeó la costa este de Taiwán la tarde del lunes, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipei, no se registraron daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud en 6.2, el epicentro se situó en el mar a una profundidad de 19 kilómetros y a 56 kilómetros al este de la ciudad costera de Hualien.

Un periodista en Taipei indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17:46 hora local. “El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”, relató el reportero.

Taiwán es golpeada habitualmente por sismos ya que la isla se encuentra cerca de los límites de dos placas tectónicas. Hualien, una localidad muy turística, fue golpeada por un sismo de magnitud 6.4 en 2018 que provocó 17 muertos y cerca de 300 heridos.

Sismo golpea China

Veintidós personas resultaron heridas el domingo al producirse un sismo de escasa profundidad en el sudoeste de China, que hizo temblar la localidad turística de Lijiang.

El USGS señaló que el temblor tuvo una magnitud de 5.4 grados y una profundidad de 38 km, el cual ocurrió cerca de la frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan.

Según la agencia local de sismos, 22 personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente, en el condado de Ningland.

El oeste y sudoeste de China ha registrado habitualmente estos movimientos telúricos. En marzo del 2008, se registró un sismo de magnitud 7.9 grados que dejó, al menos, 87 mil muertos o desaparecidos en Sichuan; en el 2003 se registró otro sismo de 6,8 grados que causó 268 muertes en Xinjiang.

Imagen: debate.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: