• Deportes

Dream Teen sólido: Ferran Torres es presentado oficialmente por el Barcelona

  • Dalia Estrada
Si el parte médico da de alta a Ferran, éste podría debutar en la semifinal de la Super Copa de España contra el Real Madrid
.

La semana pasada se dio a conocer la noticia del primer jugador que Xavi Hernández pedía a gritos para reforzar lo que ahora conocemos como el “Dream Teen”, un equipo formado por los talentos más jóvenes del FC Barcelona y al que cada vez se le apuesta más, sobre todo con la adquisición de Ferran Torres, quien fue comprado al Manchester City por 55 millones de euros, con un contrato de 7 temporadas y una cláusula de recisión valuada en 1000 millones.  

Entre risas, toques de balón, ilusión y una afición contenta por el triunfo de ayer ante Mallorca, Ferran fue presentado como el segundo refuerzo del Barca en este mercado de invierno.  

En su estadía con el City, Torres anotó 16 goles en 43 partidos, pero no fue titular debido a las numerosas opciones ofensivas disponibles para el técnico Pep Guardiola. Ferran no ha jugado desde octubre debido a una lesión en un pie sufrida con la selección española, y aunque el parte del médico del club ha hecho hincapié en sus mejorías, el propio Torres ha dicho que jugará cuando todo esté en orden, pues no se quiere arriesgar.  

Ya en conferencia de prensa, Torres expresó su sentir al estar en el Barcelona, equipo con el que soñó estar desde que era un niño y de quien jamás dudo estar allí: 

"Siempre lo he dicho, me fui al Manchester City para volver el día de mañana a uno de los grandes clubes de España. Desde el primer momento en el que el Barça me dijo que me quería, no me lo pensé".  

Acto seguido, las preguntas sobre cómo fue dejar al City de Guardiola, ex director técnico de los azulgranas, no dejaron de cesar a lo que Torres añadió:  

"Son cosas internas, lo más importante es que soy jugador del Barça. He aprendido muchísimo de él. Me llevo recuerdos muy bonitos de mi etapa en el City, de aprendizaje. Y me han servido para afrontar el reto con ilusión". 

 

Por otro lado, aseguró que está preparado para convertirse en un elemento importante, con el fin de aportar lo suficiente para que el Barcelona vuelva a pelear al tú por tú contra los mejores equipos del mundo: "Soy ambicioso y preparado para asumir la responsabilidad. Estoy dispuesto a los grandes retos, con ganas de devolver al Barça donde merece, de aportar mi granito de arena".  

También dejó en claro que está tranquilo por su inscripción en La Liga, la cual depende de la renovación de Dembélé o de la salida de elementos como Philippe CoutinhoSamuel Umtiti Clemente Lenglet.  

 

Xavi cuenta cada vez más con una plantilla sólida, que por el momento hace lo que puede con lo que tiene debido al aumento de contagios que España presenta, pero, sobre todo, a los positivos que se han dado dentro del club. En cuanto Ferran sea dado de alta por el parte médico comenzarán sus entrenamientos con el club, que, como él ya lo ha expresado, quiere estar listo para el encuentro con el Real Madrid el próximo 12 en la semifinal de la Super Copa de España. Por su parte, Dani Alves, quien fue la primera adquisición de la era Hernández, ya comenzó los entrenamientos y él podría estar listo para disputar su segundo partido con el club el próximo miércoles 5 de enero en el marco de la Copa del Rey.  

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona 

Tags: 

Comentarios de Facebook: