• Deportes

Bundesliga amenazada: 13 de los 18 clubes presentan casos covid-19

  • Dalia Estrada
Los clubes más afectados son el Bayern, Mönchengladbach y el Stuttgart, con cuatro positivos cada uno
.

La Bundesliga dio tiempo y aprovechó que el torneo se detuvo por las festividades para ver si así cedían un poco los contagios que han aumentado tanto en Alemania como dentro de los clubes, sin embargo, la mañana de este lunes notificaron que al menos 13 de los 18 clubes de la Bundesliga están afectados por 29 positivos a covid-19, hecho que genera una serie de bajas importantes para los partidos de este fin de semana cuando se reanude el torneo.

Uno de los casos más notable es el del portero y capitán del Bayern MunichManuel Neuer, quien no podrá estar el viernes frente al Gladbach, lo mismo que sus compañeros Corentin TolissoKingsley Coman y Omar Richards. En el caso del Bayern, el club ya había tomado medidas para retroceder el alcance del virus con partidos a puerta cerrada desde principios de diciembre.

En días anteriores el canciller alemán Olaf Scholz informó que todos los eventos donde se reúne una gran cantidad de personas como conciertos, eventos culturales y partidos de futbol debían realizarse a puerta cerrada. La medida entró en vigor el 28 de diciembre y se aplicará en la Bundesliga cuando regrese la acción el 7 de enero.

El mandatario advirtió que en cuestión de semanas la variante Ómicron será la dominante en Alemania, por lo que se deberán limitar los contactos personales también para los vacunados, por eso se acordó restringir las reuniones a un máximo de diez personas sin contar a menores de catorce años.

Los clubes más afectados son el Bayern, el Borussia Mönchengladbach y el Stuttgart, con cuatro positivos cada uno, mientras que el Colonia no ha querido publicar los datos oficiales. El Gladbach, por su parte, tendrá que prescindir de Dennis Zakaria, Joe Scally, Mamadou Docouré y Keanan Bennets.

Los positivos más recientes afectaron a Christopher Nkunku y André Silva, ambos del RB Leipzig.

Foto: Twitter/ @FCBayernES

Tags: 

Comentarios de Facebook: