• Municipios

Registran calma en la elección del sindicato de Mex Mode en Atlixco

  • Angelina Bueno
En la jornada electoral se enfrenta Antorcha Campesina y la Liga Sindical Obrera Mexicana
.

Desde muy temprano comenzó la jornada para la elección de la nueva mesa directiva del sindicato de trabajadores de la maquiladora coreana Mex Mode, la disputa se encuentra entre la propuesta lanzada por la organización Antorcha Campesina y un grupo de trabajadores ciudadanos denominados Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM).

A lo largo de este día se registró una votación lenta pero constante, pese a ello no se puede hablar de la asistencia de la mayoría de los trabajadores para emitir su voto, pues hasta las 15 horas sólo habían acudido 100 de ellos, debido a lo anterior se efectuó una prórroga de las tres a las cinco de la tarde para dar por finalizada la jornada.

La empresa Mex mode, antes Kukdong, genera actualmente más de 5 mil empleos en siete empresas en la región de Puebla y Tlaxcala: "es el empleador del sector privado más grande de Atlixco".

Julieta Morales, integrante de la LSO, destacó previó este día de elección que: “en complicidad con gobiernos anteriores la organización Antorcha Campesina tomó control del sindicato independiente por la fuerza y ocasionando millones de dólares en pérdidas a la empresa y al municipio”.

A raíz de estos y otros problemas con esa organización, subrayó Morales, los trabajadores decidieron formar una nueva posibilidad sindical ante la imposibilidad de tener elecciones limpias sin la injerencia de Antorcha Campesina.

“Solamente estamos pidiendo un buen trato y el respeto hacia nosotros como trabajadores. No buscamos problemas, buscamos soluciones para tener un empleo digno”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: