• Cultura

“Esperanza, las vendedoras del tren”, disponible en FilminLatino

  • Andrea Domínguez
El documental poblano se presentó en noviembre del 2021 en el festival de cine di Trieste en Italia
.

Si quieres disfrutar de un buen largometraje documental sobre la historia de un grupo de mujeres mexicanas, puedes acceder a FilminLatino, donde se encuentra de manera gratuita “Esperanza. Las vendedoras del tren”.

Luego de haber sido presentado en el XXXVI Festival de Cinema Ibero-latino Americano di Trieste en Italia, “Esperanza. Las vendedoras del tren” regresa a las pantallas chicas, pues ya se encuentra disponible en FilminLatino sin costo alguno.

En septiembre del año pasado, se informó que el documental dirigido por la poblana Carmen Ramírez Domínguez y el veracruzano José Antonio Ruiz Jarquín sería presentado del 7 al 15 de noviembre en Italia.

Durante ese tiempo, el documental pudo ser visto por las páginas oficiales del festival, sin embargo, ahora sigue disponible en el catálogo de FilminLatino, plataforma que forma parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La película ya puede ser vista por cualquier persona que tenga una cuenta registrada en la plataforma, lo cual no es nada complicado.

De acuerdo con la sinopsis, el largometraje muestra la manera en que un grupo de mujeres continuaron vendiendo comida en la estaciones del tren, ubicada en el municipio Esperanza en Puebla, pese a que el transporte dejó de circular, convirtiéndose en un lugar prodigio para la compra y venta de comida.

“A nosotras no nos interesaba un marido, a nosotras nos interesaba el tren porque nos dejaba dinero” y “Nosotras seguimos nuestro trabajo como si hubiera sido cualquier día, nada más que ya no llegaron los trenes”, son algunos de los testimonios que retrata “Esperanza. Las vendedoras del tren”.

Si te interesa verla, este es el link de acceso.

 

Foto: Captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: