• Nación

INE ajustará presupuesto pero no hará lo imposible: Córdova

  • Redacción e-consulta
Continuará con la consulta de revocación de mandato para acatar fallo del tribunal federal
.

Con un ajuste en su presupuesto, el Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con la organización de la consulta para revocación de mandato para acatar el fallo del Tribunal Electoral federal.

El Consejo General avaló ayer el acuerdo propuesto por su presidente, Lorenzo Córdova, que instruye a la Secretaría Ejecutiva analizar adecuaciones adicionales para la organización y celebración de la consulta, con una bolsa inicial de mil 503 millones de pesos, producto de ajustes a su presupuesto de 2022.

El consejero presidente pidió buscar alternativas en caso de subsistir la insuficiencia presupuestal, y gestionar ante la Secretaría de Hacienda recursos adicionales necesarios.

“El citado proceso deberá continuar, incluyendo todas sus etapas, realizándose con la disponibilidad financiera actual, por lo que se instruye a las direcciones Ejecutivas y Unidades Técnica que, en el ámbito de sus atribuciones, continúen con las actividades inherentes, conforme al plan y calendario y normatividad vigente”, señala.

El acuerdo se aprobó luego de tres horas de discusión, en la que los representantes de Morena insistieron en generar ahorros mediante la desaparición del seguro médico y el rechazo de los consejeros de vulnerar derechos laborales de trabajadores del Instituto.

El consejero Lorenzo Córdova dijo que nadie quiere un ejercicio de revocación sin ajustarse a lo que establece la ley, pero precisó que nadie está obligado a lo imposible.

El INE, dijo, buscará hacer ajustes adicionales a los mil 503 millones de pesos  disponibles.

“No vamos a poder dejar de entregar credenciales, no vamos a poder dejar de fiscalizar, no vamos a poder dejar de hacer monitoreo, no vamos a vulnerar ninguno de los derechos laborales que están en la Constitución. Cuidado: leamos completa la sentencia”, sentenció.

 Foto elsoldemexico.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: