• Nación

Cisma en el PRI por alianzas electorales en Hidalgo

  • Redacción e-consulta
Cruzan acusaciones el gobernador Omar Fayad y el dirigente nacional Alejandro Moreno
.

Luego de que la Comisión Política Permanente del PRI confirmó que el tricolor iría en alianza con el PAN y el PRD para la elección de gobernador en Hidalgo y que sería el blanquiazul el que designará al candidato, el gobernador Omar Fayad y el dirigente Alejandro Moreno se lanzaron en redes sociales todo tipo de acusaciones.

Fayad reclamó a su partido haber entregado la candidatura para gobernador al Partido Acción Nacional y fustigó que no haya sido convocado a la reunión de la Comisión Política Permanente del tricolor, donde tomaron la decisión, pese a pertenecer a la misma.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, señaló.

Pero tras el reclamo, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, acusó a Omar Fayad de “entregarse de rodillas” a Morena. Aseguró que la molestia del mandatario responde a intereses personales, por lo que advirtió que no permitirá que le ceda el estado a ese partido.

“A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, señaló.

El dirigente nacional del PRI asestó:  “Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”.

El líder priista sostuvo que los acuerdos a los que llegaron con la candidatura son para ganar y defender a las familias de la entidad, según información del periodico Reforma.

Foto textualmx.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: