• Municipios

Van en aumento los accidentes de motociclistas en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los lesionados saturan los servicios de urgencia
.

Los accidentes de motociclistas registraron un aumento en el municipio de Atlixco; la sala de urgencias del complejo médico Gonzalo Río Arronte es uno de los escenarios donde se refleja esto, lo cual comienza a convertirse en un problema social.

Cifras oficiales señalaron que en los últimos dos meses un total de siete atlixquenses perdieron la vida en algún percance vial, informó Jorge de la Cruz, vocero del Colectivo Prevención de Accidentes en el Automovilismo y Motociclismo de Atlixco (PAAMA) quien destacó que la mayoría de los afectados son jóvenes entre los 15 y los 20 años.

Las áreas donde ocurrieron el 60 por ciento de estos siniestros, según reportó el colectivo local Visión Urbana 20-29, son zona de la asta bandera, la carretera federal a Izúcar de Matamoros y el bulevar Rafael Moreno Valle.

La razón principal de estos percances tiene que ver con el exceso de velocidad, la falta de pericia para conducir y manejar después de consumir bebidas alcohólicas.

De esta manera, los accidentes en ese tipo de unidades están incluso por encima de las estadísticas de los choques entre los automovilistas: “es algo preocupante por resolver entre todos”, comentó el vocero de la PAAMA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: