• Municipios

Pese al alta en incendios operan con equipo obsoleto en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde hace dos administraciones, la corporación de Protección Civil y Bomberos ya no trabaja en óptimas condiciones
.

En Tehuacán van al alza los incendios, principalmente los forestales y es que diariamente la corporación de Protección Civil y Bomberos recibe ocho reportes, sin embargo, el parque vehicular con el que operan se encuentra obsoleto.

Gerónimo Mercado Cañedo, director de esa área, comentó que desde hace dos administraciones, tanto la única moto bomba y pipas con las que cuentan, ya no trabajan en óptimas condiciones y aunque sí son utilizadas para siniestros, solo es por unos minutos, ya que deben apoyarse de las unidades del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) y las del aeropuerto del municipio.

Manifestó que desde hace dos administraciones en donde estuvieron como presidentes municipales, Ernestina Fernández Méndez y Artemio Caballero López, el parque vehicular ya había presentado deficiencias, pero no fueron tomados en cuenta, por ello hasta el momento siguen operando con ese mismo equipo.

Comentó que esa situación, aunque no afecta su trabajo, sí genera desmotivación en los elementos, ya que no todo depende de ellos, sino de que las herramientas funcionen correctamente. 

Cabe resaltar que, durante este mes han tenido varios reportes sobre incendios forestales, los cuales, la mayoría son provocados y es cuando más requieren que de los insumos operen al 100 por ciento, como el que se presentó durante el fin de semana pasado, en el que se incendiaron más de 30 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

Tags: 

Comentarios de Facebook: