• Municipios

Habrá operativo por quema de 'viejitos' y uso de pirotecnia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La regidora de Ecología y Medio Ambiente señaló que las sanciones ascienden a varios miles de pesos
.

Por varios miles de pesos serán sancionadas las personas que realicen la tradicional quema del llamado “viejito” y a su vez el uso de la pirotecnia durante este fin de año en Tehuacán, pues habrá operativo en el municipio.

María de Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología y Medio Ambiente señaló que, de acuerdo al reglamento, las sanciones por la quema de pirotecnia ascienden a varios miles de pesos, además, si los explosivos son vendidos en establecimientos, estos pueden ser clausurados, parcial o totalmente.

Asimismo, dijo que durante diciembre es cuando más incidencia se registra por la quema de pirotecnia, tanto por las fiestas religiosas como por las fiestas familiares, sin embargo, en los últimos días de diciembre es cuando más aumenta dicha conducta.

Cabe resaltar que, el operativo se realizará en todo el municipio y participarán áreas como: Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Ecología, con lo cual se pretende crear conciencia sobre el uso de explosivos.

Pues ese tipo de material, además de dañar al medio ambiente, también ocasiona pánico en personas que padecen alguna condición de salud y los animales, quienes sufren con el estruendo que provocan los explosivos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: