• Municipios

Denuncian contaminación en canales de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se desconoce si la contaminación la estén generando granjas, empresas o domicilios particulares
.

Un usuario denunció a través de redes sociales la contaminación generada en canales de agua limpia por el desfogue de drenajes que se ubican en la colonia Maravillas, en Tehuacán.

El ciudadano dio a conocer que recientemente notaron que el agua de los canales se encuentra sucia, cuando habitualmente se encontraba limpia, a pesar de que era de riego, señaló que tal situación se debe a que desembocaron drenajes en esa corriente.

Aseveró que desconoce si los drenajes son de alguna empresa, de domicilios particulares o de granjas, ya que el agua sucia es abundante, lo cual no se puede permitir, pues ese líquido es utilizado para lavar o realizar algunas funciones del hogar.

Por lo tanto, llamó a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y actúen para sancionar a las personas que están contaminando esa zona.

Cabe hacer mención que antes de llegar a Mondi, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, hay un domicilio particular que tiene unas mangueras que van hacía otro canal, en el cual también desembocan su drenaje, situación que ya antes había sido denunciada, sin embargo, no hay respuesta de las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: