• Mundo

Sudáfrica frena ola de casos por Ómicron

  • Redacción e-consulta
Ante la disminución de casos levantaron el toque de queda nocturno impuesto hace 21 meses
.

Sudáfrica, el país en donde el mes pasado se detectó la nueva variante del covid-19, anunció que superó el pico de la cuarta ola por Ómicron, experimentando solo un aumento marginal de las muertes por lo que levantaron el toque de queda impuesto desde hace casi dos años.

Mondli Gungubele, ministro en la presidencia, informó que, de acuerdo con expertos, Ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones, asegurando que el gobierno vigilará cualquier evolución contraria.

Asimismo, anunció que el país superó el pico de la cuarta ola de la pandemia, con sólo un aumento marginal del número de muertes, sin embargo, continuarán monitoreando las nuevas infecciones hospitalizaciones para que, en caso de evolución, actúen inmediatamente.

Por ello, levantaron el toque de queda nocturno, que había estado en vigor desde hace exactamente 21 meses, el cual redujo a las horas comprendidas entre medianoche y las 4 de la mañana para los centros de entretenimiento.

Informó que esperan mantener el levantamiento, por lo que buscarán encontrar un equilibrio entre la vida de las personas, sus medios de subsistencia y el objetivo de salvar vidas, recordando que la economía sudafricana sigue gravemente afectada por la pandemia.

Señaló que mantendrán el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y acelerarán el proceso de vacunación, el cual continúa por debajo de los objetivos con 15.6 millones de personas completamente vacunadas de una población de 59 millones.

Contagios de covid van a la baja

La semana pasada se registraron 89 mil 781 contagios, una disminución de casi 30 por ciento comparado con los 127 mil 753 de la semana anterior, mientras que las admisiones al hospital disminuyeron en ocho de las nueve provincias.

Fared Abdulá del Consejo Sudafricano de Investigación Médica (SAMRC) destacó que, pese a que la variante Ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización han sido más bajas que en olas anteriores.

Destacó que los contagios de la cuarta ola aumentaron debido a Ómicron, alcanzando un pico en cuatro semanas, para posteriormente presentar un precipitado declive en dos semanas.

Sudáfrica es el país africano más afectado, con más de 3.4 millones de casos y 91 mil muertes. En las últimas 24 horas se han detectado menos de 13 mil casos.

Con información de Milenio.

Imagen elperiodico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: