• Mundo

Incendio en EU provoca evacuación de 30 mil personas

  • Redacción e-consulta
Se cree que las llamas fueron provocadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos
.

Un incendio en Colorado, Estados Unidos provocó que autoridades declararan estado de emergencia y evacuaran a 33 mil personas.

Jared Polis, gobernador de Colorado, declaró el estado de emergencia e indicó que se trata de un incendio "devastador", señalando que el área y sus alrededores se encuentran en llamas, mientras el fuego avanza en zonas residenciales.

En total 33 mil personas recibieron la orden de evacuar entre Louisville, una localidad de 20 mil habitantes y Superior, de 13 mil habitantes.

Un área de 650 hectáreas de vegetación de más de 6 kilómetros cuadrados fue devorada por las llamas en el condado de Boulder, donde viven unas 100 mil personas, por lo que las autoridades advirtieron que el fuego está avanzando en zonas habitadas y comerciales.

Joe Pelle, sheriff del condado de Boulder, informó que aproximadamente 370 casas en Sagamore fueron destruidas y que otras 210 pueden haberse perdido en Old Town Superior, enfatizando que el siniestro se está desarrollando en una zona muy poblada.

Por ello, miles de personas recibieron una alerta de evacuación para huir de las llamas que se cree fueron desatadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos.

Sumado a ello, Colorado enfrenta una sequía histórica, que facilita la propagación de las llamas, así como fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 160 km/h en algunas zonas, lo cual dificulta el esfuerzo de los bomberos.

Los vientos deberían ceder, según el servicio nacional de meteorología, y se espera que caiga nieve en las próximas horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: