• Mundo

Francia supera 200 mil contagios de covid por tres días seguidos

  • Cristián García
Debido al alto número de contagios se cancelaron los eventos masivos por fin de año
.

Por tercer día consecutivo Francia reportó más de 200 mil casos, llegando a los 232 mil nuevos casos de covid-19, el total más alto jamás registrado, convirtiéndose en uno de los epicentros de una ola de casos vinculados a la variante Ómicron.

Autoridades francesas cancelaron los eventos de fin de año, como la exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja centrada en el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos con el fin de frenar los contagios y evitar que se reunieran grandes multitudes de personas sin distanciamiento social.

Los bares, cafés y restaurantes estarán abiertos con normalidad, aunque se les ha dicho que deben cerrar a las dos de la mañana del primero de enero y que solo podrán atender a los clientes que estén sentados.

Reino Unido registra récord de contagios

Por otra parte, Reino Unido registró una cifra récord de 189 mil 846 nuevos casos de covid-19, ligeramente superior a los 189 mil 213 de la jornada previa, así como 12 mil 395 pacientes hospitalizados en Inglaterra, frente a los 11 mil 542 del jueves.

Asimismo, hubo 203 nuevos fallecimientos en los 28 días siguientes a una prueba positiva de covid-19. Este dato no es directamente comparable con los 332 notificados el jueves, que incluían un retraso de los días anteriores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: