• Virales

COPRED interviene en caso homofóbico suscitado en Six Flags

  • Andrea Domínguez
Luego de que se volviera viral el caso homofóbico que se presentó en Six Flags México, las instituciones pertinentes decidieron actuar al respecto
.

Luego de que se volviera Trending Topic el caso homofóbico del que fueron víctimas dos jóvenes durante su estancia en el parque de diversiones Six Flags México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) comenzó acciones al respecto.

Durante la tarde del miércoles 29 de diciembre, un grupo de amigos visitó las instalaciones de Six Flags México, donde fueron interceptados por las autoridades del lugar debido a que estaban expresándose diferentes muestras de afecto, bajo el argumento de que estaban prohibidas.

Uno de los acompañantes decidió compartir el suceso en su cuenta de Twitter, donde denunció las prácticas homofóbicas del parque de diversiones, pues, según se puede escuchar en el video, había otras parejas besándose, las cuales eran heterosexuales que no fueron detenidas por directivos del establecimiento.

El suceso se volvió viral en redes sociales, de tal manera que organizaciones y asociaciones civiles población en general que lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ denunciaron el comportamiento poco ético del parque Six Flags México.

Frente a ello, esta mañana, el COPRED de la Ciudad de México (CDMX) emitió un comunicado, en el que informa que el hecho ya está siendo investigado y será atendido de acuerdo a la ley vigente que se aplica para estos casos, a fin de que no vuelva a repetirse.

“Este Consejo informa que: se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, se lee en el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: