• Municipios

Podrían cancelar la rosca de reyes monumental en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Autoridades municipales estarán a la espera de las indicaciones que las instituciones de salud emitan
.

La elaboración de una rosca de reyes monumental de 300 metros de largo en Tehuacán, podría ser cancelada ante la nueva variante de covid-19Ómicron, por lo que se prevé que únicamente se haga entrega de una porción y que los asistentes se retiren para evitar la aglomeración de personas.

Carlos Palma Marín, regidor de Turismo mencionó que tenían planeado realizar una rosca gigante, en la que se invitarían a diversos sectores del municipio a convivir, sin embargo, la nueva variante de covid los mantiene a la expectativa de cancelar el evento.

“Inicialmente estábamos planeando una rosca gigante, pero desde que el semáforo sanitario está en riesgo por la llegada de la variante Ómicron, es muy difícil en este momento asegurar de qué medida tendrá la rosca, recordemos que estaría expuesta al aire libre", expresó el funcionario.

Asimismo, Palma Marín indicó que cabe la posibilidad de ofrecer la rosca y chocolate porcionado, haciendo uso de las medidas sanitarias de envasado.

Cabe resaltar que, dicha actividad se está contando como parte de las actividades del Valle Iluminado, pero todo dependerá del número de casos covid-19, por lo tanto, se está a la espera de las indicaciones que emitan las autoridades de salud del estado y federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: