• Municipios

Personas en situación de calle las más vulnerables por bajas temperaturas

  • Andrea Castillo
El director de Protección Civil informó que la mayoría de las personas en esta condición rechazan la ayuda en Tehuacán
.

De 40 a 50 personas se encuentran actualmente viviendo en situación de calle en Tehuacán, quienes por las bajas temperaturas tienen a ser más vulnerables, pues no se pueden proteger del intenso frío.

Gerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en los recorridos que constantemente realiza la corporación, así como otras áreas, se percataron de la presencia de personas que viven en las calles, agregó que hasta el momento tienen contabilizadas de 40 a 50 ciudadanos que mantienen tal condición, pero podrían ser más porque constantemente están en movimiento.

Asimismo, dijo que en dichos recorridos se acercaron con las personas, a quienes se les ofrecen colchonetas, ropa abrigadora, cobijas y comida caliente, incluso se les invita a pasar la noche en refugios temporales, sin embargo, varios de ellos se portan agresivos y rechazan la ayuda.

Manifestó que la conducta de las personas en situación de calle, aparentemente se debe a que varios de ellos están bajo el control de un droga o bebida embriagante.

Mercado Cañedo, aseveró que hasta el momento ninguno de los acercamientos ha pasado a mayores, sin embargo, el personal de Protección Civil y Bomberos respeta la decisión de cada una de estas personas, donde si no quieren trasladarse al albergue, no los obligan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: