• Cultura

Aún bajo pandemia se dispara asistencia a eventos culturales

  • Maribel Velázquez
Los participantes en 2020 fueron 443 mil 614 y en 2021, 4 millones 449 mil 420
.

Los asistentes a eventos culturales en Puebla aumentaron 902 por ciento entre enero y septiembre, en comparación con el mismo periodo en el año pasado, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Cultura del Estado publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De enero a septiembre de 2020, la Secretaría de Cultura registró la participación de 443 mil 614 personas en 243 actividades como caravanas, exposiciones, teatro, danza, talleres literarios, programa de fomento a la lectura, presentaciones en la Casa de la Cultura de Puebla y de la red estatal de bibliotecas.

Las 35 caravanas realizadas en ese periodo lograron conjuntar a 126 mil 834 participantes. Por el contrario, al programa de credencialización de artesanos únicamente llegaron 15 personas, según los datos oficiales de la Secretaría de Cultura.

En el periodo enero-septiembre de 2021, las autoridades estatales contabilizaron la participación de 4 millones 449 mil 420 personas en un total de 4 mil 341 eventos.

Algunas de las actividades realizadas fueron caravanas, exposiciones, teatro, danza, conciertos de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, talleres de iniciación artística, acciones de promoción y difusión artística.

Las 141 caravanas que se realizaron de enero a septiembre de este año volvieron a ser los eventos que más generaron beneficiados al sumar 230 mil 297 asistentes.

El aumento de eventos culturales y asistentes se dio en medio de la disminución de restricciones para realizar actividades debido al desarrollo de la pandemia de covid-19.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: