• Seguridad

Robadera de autos y motos en Texmelucan durante 2021

  • Arturo Gutiérrez
En promedio, 16 vehículos fueron robados cada semana, la mayoría con violencia, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública
.

En promedio, 16 vehículos fueron robados a la semana en el municipio de San Martín Texmelucan durante 2021, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El municipio acumuló un total de 747 atracos de este tipo, la mayoría de ellos con violencia.

Un ejemplo reciente ocurrió el pasado 23 de diciembre cuando un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue asesinado en Texmelucan por hombres que intentaron robarle su camioneta.

El informe más reciente sobre incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que de enero a noviembre de 2021 las agencias del Ministerio Público radicaron 747 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el desglose de los datos, el mes de enero fue el de mayo incidencia de este delito con 105 casos. En febrero se iniciaron 74 carpetas; marzo tuvo 79, abril 54, mayo 67, junio 70, julio 65, agosto 58, septiembre 64, octubre 53 y noviembre 58.

Del total de carpetas iniciadas, en 411 (55 por ciento) se asentó que los responsables hicieron uso de la violencia.

El vehículo de cuatro ruedas, según el SESNSP, fue el más robado, con 421 casos, seguido del hurto de motocicletas, con 326 unidades.  En promedio, cada siete días se perpetraron 16 robos de vehículos.

El pasado 23 de diciembre, Raymundo Hernández Bravo, miembro de la Guardia Nacional (GN) asignado en el estado de Oaxaca, fue ultimado por impacto de bala en la colonia San Miguel, en Texmelucan, donde un grupo de ladrones intentó apoderarse de la camioneta Ford Pick Up, color vino con placas de Guanajuato, que conducía. De los responsables aún se desconoce su paradero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: