• Nación

Truenan contra encuestas aspirantes de Morena a gubernaturas

  • Redacción e-consulta
Anuncian que llevarán sus inconformidades ante el TEPJF
.

Aspirantes de Morena a candidaturas a gobernador(a) en seis estados se inconformaron con los resultados de las encuestas y anunciaron que llevarán sus recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

“Sí habrá inconformes, sin duda, pero traen otra idea, realmente no están comprometidos con lo que está pasando en nuestro país. Estamos haciendo un proceso muy transparente que no hace ningún otro partido”, defendió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, unos días antes de hacer públicos los resultados de las encuestas.

José Ramón Enríquez, en Durango; Susana Harp, en Oaxaca; Maki Ortiz, en Tamaulipas; Marybel Villegas, en Quintana Roo; y Aldo Ruiz, en Aguascalientes anuncian que llevarán su queja ante el TEPJF.

De acuerdo con los resultados de las encuestas espejo de Buendía y Asociados así como Covarrubias, el ganador en Durango había sido José Ramón Enríquez Herrera, pero el acuerdo de paridad lo dejó fuera de la competencia frente a Marina Vitela.

Lo mismo ocurrió en Oaxaca, donde la senadora Susana Harp reprochó a la dirigencia nacional de Morena los resultados favorables para Salomón Jara, debido a que, aseguró, se violó el acuerdo de paridad que le habría favorecido.

 Igual situación priva en Quintana Roo, donde la senadora Marybel Villegas deslizó la posibilidad de irse de Morena, tras la designación de Mara Lezama como la ganadora de la encuesta espejo realizada por el partido. La ex militante del partido Verde señaló que “las y los quintanarroenses no queremos la continuidad del mal gobierno; no queremos imposiciones de candidatos y candidatas que no representan los principios, ni de Morena, ni de la 4T”.

En Aguascalientes, el ex aspirante Aldo Ruiz criticó las encuestas ordenadas por su partido, al señalar que los resultados buscan crear tendencias distorsionadas sobre la voluntad de los morenistas. Lo mismo en Tamaulipas, donde la ex panista Maki Ortiz también anunció que impugnará los resultados favorables al senador Américo Villareal.  La ex alcaldesa de Reynosa acudió ante el Tribunal Electoral a presentar un juicio de protección de sus derechos políticos e impugnó “la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”, según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: