• Mundo

Lluvias en Brasil dejan 77 mil desplazados y 22 muertos

  • Redacción e-consulta
Se reportan 136 municipios en riesgo de inundación que ponen en peligro a 470 mil personas
.

Autoridades de Brasil informaron que las inundaciones provocadas por las lluvias en el estado de Bahía, dejaron 22 muertos y obligaron a 77 mil personas a evacuar, de los cuales 34 mil 163 necesitan refugio.

Señalaron que los municipios en emergencia aumentaron a 136, poniendo en peligro a 470 mil personas, destacando la reciente muerte de un joven de 19 años en el municipio de Ilhéus que elevó a 22 la cifra de muertos por las lluvias.

El nivel de la corriente baja en algunas zonas, provocaron la alerta en cuatro municipios: Itambé, Canavieiras, Mascote y Candido Sales, por lo que el Cuerpo Militar de Bomberos de Bahía acudió ante posibles inundaciones por la apertura de compuertas, en un río del estado vecino de Minas Gerais.

Los bomberos de Bahía monitorean al menos diez presas con riesgos de rompimiento en distintos ríos con caudales por encima de los niveles normales.

El presidente, Jair Bolsonaro, habilitó un crédito extraordinario de 200 millones de reales (36 millones de dólares) para la reconstrucción de infraestructura en 40 carreteras afectadas por las lluvias en cinco estados, siendo Bahía el más afectado con 80 millones.

Sin embargo, el gobernador Rui Costa, del opositor Partido de los Trabajadores (PT), consideró insuficiente la medida y pidió más recursos para superar la situación de crisis. Asimismo, se multiplicaron las críticas contra Bolsonaro quien se encuentra de vacaciones.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: