• Gobierno

Fiesta patria en Casa Aguayo costó casi 6 mdp, según contrato

  • Maribel Velázquez
Mariachis, ballets y espectáculo de pirotecnia fueron parte de la celebración que encabezó el gobernador del estado
.

Los festejos patrios que encabezó el gobernador Luis Miguel Barbosa frente a Casa Aguayo en septiembre pasado costaron al erario 5 millones 782 mil 744 pesos, de acuerdo con el contrato firmado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad y la firma Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V.

La celebración se dio al mismo tiempo que en el Palacio Municipal de la capital del estado, se desarrollaba un evento similar pero encabezado por la entones presidenta municipal, Claudia Rivera.

La celebración frente a Casa Aguayo con motivo del Día de la Independencia tuvo lugar luego de que en 2020 no se realizara evento alguno debido a la pandemia de covid-19.

En el documento identificado como DABS/GESAL-128/ST/166/2021, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se precisa que los 5 millones 782 mil 744 pesos mencionados se destinaron a la contratación de talento artístico, producción técnica y show de pirotecnia.

Las actividades previstas en el contrato se realizaron en el Barrio de El Alto, en donde hubo dos ballets folclóricos con presentación de 60 minutos; un grupo de son jarocho, con 60 minutos y un show de mariachi de 45 minutos.

La empresa incluyó un show multidisciplinario con escenario secundario para la presentación de arte y cultura, con una escenografía de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

También se desarrolló la presentación del grupo Kpaz de la Sierra, el 14 de septiembre, por un lapso de 60 minutos, así como el espectáculo musical de 60 minutos de la Maldita Vecindad y de la Sonora Santanera, el 15 de septiembre.

Además, se presentaron 20 agrupaciones de mariachis locales, cada una con participación de 60 minutos.

La compañía tuvo que dotar de 500 pulseras personalizadas para el acceso para el 14 de septiembre y mil pulseras para el 15 de septiembre, además de 200 para acceso extra de apoyo para ambos días.

A lo anterior se sumó el show de pirotecnia que no debía durar más de 10 minutos y debió contar con bombas con diferentes efectos y serpentinas, entre otros elementos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: