• Gobierno

El alcalde Rivera Pérez hizo 5 nombramientos en su gobierno

  • Redacción e-consulta
Hay titulares de la Secretaría particular, subsecretaría de Movilidad y en las direcciones de Protección Civil, Prevención y Regulación y Turismo
.

Luego de publicarse en la Gaceta Municipal la aprobación de la Estructura Orgánica para la Administración Pública Municipal 2021-2024, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha designado a los nuevos titulares de las siguientes áreas: Secretaría Particular de Presidencia, Subsecretaría de Movilidad y las direcciones de Protección Civil, Prevención y Regulación y Turismo.

La Mtra. Celia Bonaga Ruíz ocupará la titularidad de la Secretaría Particular de Presidencia; cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, con experiencia en trabajos en entornos dinámicos, así como en la planificación y desarrollo de planes de trabajo en el sector público tanto en el Ayuntamiento de Puebla como en el Congreso del Estado.

En el caso de la subsecretaría de Movilidad se ha nombrado a Norma Rubí Vázquez Cruz, quien es Licenciada en Urbanismo y Diseño Ambiental y dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como directora de Planeación y Proyectos de la Semovi, además de encargada de despacho de la misma dependencia y Coordinadora de Transporte Motorizado en la BUAP.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se incorporará en su área operativa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante la Dirección Municipal de Protección Civil, y el área normativa a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Prevención y Regulación.

Fue designado a Gilberto González Labastida como Director de Protección Civil, quien es Técnico en Urgencias Médicas nivel intermedio por el S.O.S., es Instructor de Buceo en Búsqueda y Recuperación; además cuenta con un Máster en Gestión Estratégica de Riesgos, siendo Egresado del XIII Programa Internacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento en Gestión de Crisis y Emergencias. La Dirección Municipal Protección Civil albergará a los grupos Relámpagos y Vulcanos, así como las unidades de Rescate Urbano y Respuesta Inmediata.

 De manera paralela, se ha designado a José Luis Mena Blanco como director del área Prevención y Regulación, quien es Maestro en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local y se ha desempeñado como Jefe de Apoyo y Restablecimiento, así como director de Prevención y Regulación en la Secretaría de Protección Civil. La dirección a su cargo será la responsable de la elaboración de trámites y vigilancia de la normativa en materia de protección civil.

 Por último, en la dirección de Turismo la titular será Paulina Cabrera Pérez, quien venía desempeñando el puesto de encargada de despacho de la Secretaría de Turismo, la cual se incorporará a partir de enero a la Secretaría de Economía y Turismo. Cabrera Pérez cuenta con estudios académicos en Derecho y una maestría en Administración Pública y experiencia en el sector público y privado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: