• Deportes

¡Se fue! Alison González deja al Atlas Femenil y firma con América

  • Dalia Estrada
Alison fue la campeona de goleo del Guardianes 2021, nominada por IFFHS a Mejor Jugadora del Mundo, destacada por la FIFA como una de las mejores jugadoras e incluida en el Once Ideal a nivel mundial
.

La Liga MX Femenil nos ha dejado sorprendidos con la que será, probablemente, una de las compras más asombrosas del mercado de invierno, pues la tarde de este miércoles y a través de redes sociales, el club América dio a conocer la noticia con la frase: “el nido te espera para hacer historia” que Alison González, mejor conocida como Aligol y la mejor goleadora de las últimas temporadas ha firmado como su primer refuerzo para disputar el próximo Clausura 2022

Alison González sufrió una lesión de rodilla en la eliminatoria contra Monterrey, en las semifinales del Apertura 2021, lo que provocó que saliera del partido y sea baja por “algunos meses”, aun así, su fichaje se ha concluido y ha dejado a uno de los clubes en los que logró consolidarse como una de las mejores jugadoras del año.  

“Tomará algunos meses para vernos en cancha. Voy con la mejor disposición y compromiso de trabajar física y mentalmente para cuando llegue el día, estar preparada para afrontar los nuevos retos en mi carrera. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, publicó en redes sociales, la ex goleadora del Atlas, el pasado 17 de diciembre. 

Este año y con tan solo 19 años, “Aligol” ha sido convocada para jugar con el Tri femenil en 3 ocasiones, fue la campeona de goleo del Torneo Guardianes 2021, nominada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) a Mejor Jugadora del Mundo 2021 y fue destacada por la FIFA como una de las mejores jugadoras. Recientemente fue incluida por la misma Federación en el Once Ideal a nivel mundial en la categoría Sub 20.  

Y los éxitos no acaban, pues hace un mes recibió el Balón de Oro a la mejor jugadora de la categoría juvenil en la temporada 2020-2021. Sumó 9 mil 269 minutos en la Liga MX desde su incorporación en el Clausura 2018.  

Alison y el Atlas Femenil tuvieron una de las mejores temporadas dentro de la Liga y sin duda será una baja sensible para el equipo rojinegro, pero estamos seguros de que este es solo el comienzo para las grandes cosas que le esperan a la delantera, pues así sucedió en su breve estadía con Tigres antes de aterrizar con el equipo que le dio todo.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: