• Deportes

Grupo armado secuestró al basquetbolista Alexis Cervantes

  • Dalia Estrada
Atados a un árbol, con golpes y en medio de un camino de terracería entre Jalisco y Michoacán fue que encontraron a Cervantes y al taxista
.

Por la mañana se informó de la aparición con vida del basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián, quien estaban en calidad de desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre cuando ambos iban camino a Guadalajara. En un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional, la fiscalía y policía de Michoacán pudieron encontrarlos la mañana de este miércoles, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís, dijo que daría todos los detalles en breve, ahora se sabe que tanto el jugador como el taxista fueron secuestrados.

Alexis Cervantes, el basquetbolista profesional mexicano, fue secuestrado por un grupo armado y liberado en una zona rural del occidental estado de Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que el deportista y el taxista fueron abandonados atados a un árbol, en un camino de terracería que une el poblado de San Pedro con la cabecera del municipio michoacano de Venustiano Carranza, colindante con el Estado de Jalisco.

Los dos presentan heridas de golpes, por lo que un helicóptero de la FGE los trasladó a la ciudad de Morelia para atender su estado de salud y ampliar las investigaciones. Las FGE reveló que Cervantes y el taxista fueron secuestrados sobre el tramo carretero que une el municipio michoacano de La Vista con la ciudad jalisciense de La Barca.

En la zona límite entre Michoacán y Jalisco operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel de Los ReyesLa Nueva Familia MichoacanaCártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Los Caballeros Templarios, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas.

Asimismo, en noviembre de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que del 2019 a la fecha 3mil 800 personas desaparecen, teniendo un promedio de cinco personas diarias. De este porcentaje, poco más del 50% de las personas no localizadas se han encontrado con vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: