• Nación

Se queda preso José Manuel Del Río, imputado por homicidio doloso

  • Carlos Caiceros / e-consulta Veracruz
La audiencia inicial se prolongó por más de 24 horas; juez determinó la vinculación a proceso de José Manuel por el asesinato del candidato
.

El juez de control Francisco Reyes Contreras determinó vincular a proceso a José Manuel del Río la noche de este martes, tras una maratónica audiencia inicial que se reanudó el lunes y concluyó este martes.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado es acusado del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, acribillado el pasado cuatro de junio. 

La audiencia inicial comenzó a las 3 de la tarde del lunes 27 de diciembre, sin embargo, se prolongó hasta las 18:30 horas de este martes.

Cabe recordar que tanto la defensa, como los senadores Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro, afirmaron que la Fiscalía presentó a testigos “de oídas”.

Senadores condenan resolución contra Juan Manuel del Río

Luego del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, senadores condenaron la resolución del juez de control que encabezó la audiencia en su contra.

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de promover un juicio sin pruebas en contra del colaborador de Ricardo Monreal.

En la cuenta oficial de Twitter de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, se condenó la resolución en contra de José Manuel del Río Virgen y se acusó de una persecución política por parte del Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Veracruz.

Comentarios de Facebook: