• Nación

Registran 90 homicidios a nivel nacional en un día

  • Redacción e-consulta
Durante 2021 se han registrado 32,645 homicidios dolosos, siendo mayo el más violento con 2,997 casos
.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas de asesinato elaborado por el gabinete de seguridad federal, el lunes 27 se registraron en el país 90 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta de diciembre de este año, que acumula mil 952 asesinatos, un promedio de 72 al día.

El informe se realiza con información de las fiscalías estatales de todo el país, en el que destacan tres estados como los más violentos: Estado de MéxicoJalisco y Chihuahua con 14, 12 y 10 asesinatos respectivamente, mientras que en el resto de los estados no superaron las seis víctimas.

Las entidades con mayores incidencias son Guanajuato, que el 18 de diciembre registró 28 víctimasZacatecas con 20 muertos el 18 de noviembre y Michoacán con 17 homicidios dolosos el 18 de octubre.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de este año se registraron 30 mil 693 víctimas de homicidio doloso en el país, siendo mayo el mes más violento con 2 mil 997 casos.

A principios de diciembre, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reportó 700 homicidios dolosos de menores de 0 a 17 años en los primeros ocho meses del año.

Con información de El Universal.

Imagen lasbreves.idmedia.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: