• Nación

Admite SCJN controversia de AMLO contra INE por revocación

  • Redacción e-consulta
El INE deberá continuar preparando un posible ejercicio de revocación de mandato, según la suspensión
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió en trámite una controversia constitucional presentada por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la aprobación del acuerdo que aplaza temporalmente la realización de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, que presiden la Comisión de Receso, concedieron la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo Federal.

“Se tiene por presentada a la promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite la demanda, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse al momento de dictar sentencia”, señala la notificación publicada este lunes.

Fuentes referidas por el diario Milenio señalaron que la suspensión tiene los mismos efectos a las concedidas en las controversias constitucionales 209/2021, 224/2021 y 226/2021, ésta última que acaba de ser otorgada al presidente López Obrador.

“La suspensión provisional devuelve el estado de las cosas a la situación en la que se encontraban antes de que el INE emitiera el acuerdo. Es decir, el INE deberá continuar preparando un posible ejercicio de revocación de mandato en lo que se acredita el respaldo ciudadano al ejercicio y/o se resuelven los recursos que se han interpuesto ante la Suprema Corte”, explicaron.

Foto Milenio Diario

Tags: 

Comentarios de Facebook: