• Municipios

En un mes envenenaron a 10 gatos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Ya se procedió legalmente en contra de una persona, a quien los vecinos señalaron de ser el presunto responsable
.

Más de 10 gatos fueron envenenados en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, así lo dio a conocer Tac, Una Protección al Entorno A.C., quien además manifestó que en otros meses se registraron más asesinatos en la misma zona.

Catalina Aguilar Delgado, representante legal de dicha asociación, mencionó que han sido varios años en los que se ha asesinado a felinos en esa junta auxiliar, incluso tienen ubicada a la persona que presuntamente realiza esta masacre en contra de las mascotas y por esa razón ya se interpuso la formal denuncia.

Manifestó que el asesinato de los animales es por temporada, es decir, en un mes pueden envenenar a 10 gatos, después de otros dos meses son envenenados otros 10 ó 15, sin embargo, hasta ahora los vecinos decidieron denunciar los hechos.

La entrevistada agregó que se tiene identificada a la persona atentó contra la vida de esos animales, sin embargo, por el proceso de investigación, indicó que no podía dar mayor información.

Pero dijo que la sustancia que les dan a los animales es un veneno común que se puede adquirir en las tiendas, mismo que se coloca en la comida de las mascotas, el cual actúa rápido, pues en cuestión de minutos los animales pierden la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: