• Salud

Demanda de camas con ventilador presiona a hospitales de Puebla

  • Nancy Camacho
Dos hospitales de la capital y dos más en Teziutlán y Acatlán ya no tienen camas disponibles
.

De acuerdo con el reporte del Sistema de la Infección Respiratoria Aguda Grave (Red-Irag), en Puebla hay cuatro unidades de salud que se encuentran en color rojo debido a la ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus.

La Secretaria de Salud (SSA) federal con corte al 27 de diciembre señala que el Hospital General de Teziutlán, el Hospital Militar Regional de Puebla, la Unidad Materno Infantil y el Hospital General de Acatlán de Osorio, se encuentran sin camas para atender a enfermos por covid-19 que requieren de ventilación mecánica asistida.

Ocupación de camas con ventilador

Los datos del sistema indican que el uso de camas con ventilador tiene mayor demanda en la Unidad Materno Infantil, que reporta una ocupación del 50 por ciento, seguida del Hospital Regional Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con una ocupación de 20 por ciento.

El Hospital General de Cholula reporta una ocupación de camas con ventilador, del 10 por ciento, mientras que el Hospital General de Zona Número 20, La Margarita, del IMSS, tiene un 10 por ciento.

La SSA federal reportó que un nosocomio que ya no tiene espacio en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), es el Hospital Militar Regional de Puebla, mientras que la Unidad Materno Infantil se encuentra al 60 por ciento y el Hospital General de Cholula está al 13 por ciento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal al corte del 26 de diciembre, Puebla registraba un acumulado de 126 mil 388 casos positivos por coronavirus, de los cuales 15 mil 708 fallecieron a consecuencia de la enfermedad y hay 126 casos activos.

 El pasado miércoles 22 de diciembre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla había tres contagios sospechosos de Ómicron, la nueva variante de Covid-19 y recomendó a la población a que no deje de vacunarse y continuar con las medidas de autocuidado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: