• Nación

Trabajadores municipales de Toluca toman edificios por falta de pago

  • Redacción e-consulta
Los inconformes han bloqueado la salida de camiones recolectores de basura desde la semana pasada
.

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca tomaron todos los edificios públicos de la administración municipal, excepto la Tesorería, debido al incumplimiento del compromiso de pago de salarios y prestaciones a los 2 mil 400 miembros del sindicato.

Los inconformes amagaron con impedir que inicie funciones la próxima administración de Raymundo Martínez Carbajal, señalando que esperan tenga mejores intenciones para responderles.

Juan Gabriel Garduño López, secretario General de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), señaló que el jueves algunos de los trabajadores comenzaron a recibir los pagos, luego de los bloqueos en diversos puntos, sin embargo, no fueron cubiertos por completo.

Por ello que retomaron la protesta y desde las primeras horas impidieron el acceso al Instituto del Deporte, el Organismo de Agua y Saneamiento, así como las oficinas centrales.

Agregó que desde la semana pasada cerraron la salida de camiones recolectores de basura, pues fue la única forma que encontraron para presionar al alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Finalmente, ofreció disculpas a la ciudadanía, por los conflictos derivados de las protestas, por lo que decidieron ya no bloquear las calles, pues son daños graves y no buscan exponer su integridad luego de que se registraran acciones violentas por parte de grupos de choque.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: