• Nación

Revocación de mandato no debe ser asunto penal: AMLO

  • Redacción e-consulta
La Corte debe resolver sobre la consulta, señala el mandatario
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Corte y el Tribunal Electoral deben resolver sobre la consulta de revocación de mandato sin que se penalice el asunto, luego de la denuncia presentada contra los consejeros que votaron a favor de posponer el ejercicio.

Agregó que los consejeros electorales se equivocaron y tendrían que reconocer el error, ya que “se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”.

El mandatario retomó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, luego de unos días de descanso con motivo de la Navidad.

Aseveró que para la consulta de revocación de mandato ya se juntaron 10 millones de firmas, a pesar de los obstáculos y la polémica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se sobrepasó lo que exige la ley. Ahora le va a corresponder a los del INE que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas desecharlas, pero muchísimas. ¿Eso qué significa? Que la gente quiere participar, no sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: