• Mundo

Aumenta hospitalización de menores en EU y Europa por Ómicron

  • Redacción e-consulta
En EU se han cuadruplicado las hospitalizaciones en menores y en Francia superan las 800
.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Francia reportaron una creciente tendencia en la hospitalización de menores por covid-19, debido a la variante Ómicron, de los cuales la mitad de ellos no están en edad de ser vacunados.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que, entre el 5 y el 19 de diciembre, se han cuadruplicado las hospitalizaciones pediátricas asociadas al covid-19, de las cuales la mitad corresponde a niños menores de cinco años, los cuales no están aún en edad de ser vacunados.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de casos de covid-19 siguen aumentando drásticamente en EU debido a la propagación de Ómicron, con un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana.

Además, se mostraron preocupados por la escasez de pruebas covid-19 en todo EU, derivado de su alta demanda, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, las cuales no estarán completamente disponibles hasta enero.

En Francia, autoridades sanitarias denunciaron que las hospitalizaciones de niños superan ya las 800 en menores de 10 años, mientras que las de los adolescentes se sitúa en las 300; por lo que el Consejo de Ministros se reunirá hoy para proponer nuevas medidas sanitarias.

Por ello, un grupo de 50 médicos pidieron que se postergue la vuelta a los colegios, prevista para el 3 de enero de 2022, hasta que la incidencia haya bajado a niveles seguros, pues actualmente está en torno a los 650 casos por cada 100 mil habitantes, lejos de los 200 casos del nivel seguro.

Argumentaron que así se evitará que la quinta ola de coronavirus agrave el aumento inédito del síndrome inflamatorio multisistémico entre los más jóvenes y los contagios que el sábado superaron el umbral de los 100 mil casos diarios.

Con información de El Universal.

Imagen saludconlupa.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: