• Gobierno

Van por penas más severas a padres que agredan a sus hijos

  • Mariana Salinas
Reforma de diputada del PAN busca proteger los derechos y la integridad física de los menores
.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa para multar a padres de familia que cometan actos de violencia contra sus hijos menores de edad.

Propone reformar el artículo 355 del Código Penal del Estado para incluir dentro de las penas a las personas autoras de la agresión.

La iniciativa señala: 

Artículo 355. Se impondrán de tres meses a tres años de prisión y multa de cinco a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a la persona autora de golpes y violencias físicas, si la persona ofendida fuere ascendiente o si la persona ofendida descendiente de la persona ofensora.

“Si la persona ofendida fuere menor de edad, mayor de sesenta años o persona con discapacidad, la sanción se aumentará hasta en un tercio”, propone la reforma.

La iniciativa señala como antecedente que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que en México la violencia contra niños durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus aumentó en los hogares.

De acuerdo con el estudio del organismo, 52.8 por ciento de las niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años experimentaron métodos de disciplina violenta en sus hogares, como manazos y nalgadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: