• Ciudad

Costó 1.4 mdp programa “puertas violetas” de la capital y duró 3 meses

  • Maribel Velázquez
Al arribó de la nueva administración el programa fue sustituido por el programa “Contigo Mujer”
.

Un millón 460 mil pesos costó la adquisición e instalación de 100 puertas del programa “Puertas Violetas”, que implementó la pasada administración municipal de Puebla, pero solo duró tres meses.

El 6 de marzo de 2019 la Secretaría de Gobernación federal puso en marcha el modelo de Puerta Violeta, que tiene como objetivo dar respuesta inmediata a las mujeres víctimas de violencia, prevenir que esta se agrave y ayudar a que las mujeres salgan del círculo de la violencia. 

Esta estrategia fue retomada por el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, quien dejó el cargo el pasado 14 de octubre.

Como parte de este modelo, el ayuntamiento firmó un contrato para la adquisición de hasta 100 puertas informativas.

En el documento se detalló que las puertas debían ser de color violeta, tener una estructura prismática fabricada en tubular de fierro C100, calibre 18 soldado tipo truss, pulido y color negro con caras frontales y laterales con impresiones.

De la totalidad de puertas, 27 deberían ser instaladas en 27 dependencias del municipio; 17 en juntas auxiliares; siete en Centros del Desarrollo Comunitario del municipio y 49 en otros puntos.

Como parte del servicio, la persona física contratada: Mario Alejandro Vergara Pérez, debió entregar 30 banderas doble vista en tela satín; 3 mil fotobotones en 5 centímetros; 3 mil fotobotones de 3 centímetros; 100 letreros luminosos y 500 cubrebocas.

El contrato fue firmado el 16 de julio por la entonces secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez y el proveedor.

Sin embargo, el área de comunicación social del actual ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez, que comenzó el 15 de octubre, informó que el programa "Puertas Violetas" ya no existe como tal, sino que la actual administración tiene una política de gobierno denominada Contigo Mujer

Tags: 

Comentarios de Facebook: