• Política

Recurre ayuntamiento al TEPJF para que IEE realice plebiscitos

  • Redacción e-consulta
El IEE rechazó la petición al señalar que carece de facultades y de recursos económicos para organizar los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares
.

El ayuntamiento de Puebla recurrió al TEPJF para buscar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice los plebiscitos para renovar las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital.

La Sindicatura del ayuntamiento a cargo a Guadalupe Arrubarrena García promovió un juicio electoral para combatir el acuerdo con el cual el instituto rechazó hacerse cargo.

El recurso fue interpuesto en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo admitió en el expediente SCM-JE-212/2021.

Con él demanda revocar el acuerdo CG/AC-253/2021, mediante el cual el IEE informó a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que no podía asumir la organización de los plebiscitos porque carece de facultades legales.

Tras esta respuesta la Comisión de Gobernación del Cabildo aprobó el jueves la convocatoria para los plebiscitos, mismos que se realizarán el 6 de marzo de 2022, aunque regidores advirtieron que el ayuntamiento insistiría en que el IEE se haga cargo bajo la premisa de que esto dará mayor certeza y legitimidad a las elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: