• Gobierno

Gastó gobierno 95 mp en viáticos de 3 meses

  • Maribel Velázquez
La mayoría de los viáticos fue para cubrir la seguridad del gobernador
.

El poder Ejecutivo de Puebla destinó 95 mil 953 pesos en viáticos solo del tercer trimestre del año, y la mayor parte del gasto fue para el personal de seguridad del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La administración estatal destinó 61 mil 21 pesos para los viáticos del personal de seguridad al mandatario estatal, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Ciudad de México, Xalapa, Acapulco y Tehuacán fueron los sitios a donde fue acompañado el mandatario estatal. El dinero destinado para viáticos osciló entre los mil 499 pesos y hasta los 11 mil 713 pesos por viaje.

En total fueron nueves viajes que se realizaron entre el 31 de julio y el 30 de septiembre de este año, en los cuales el mandatario estatal estuvo acompañado para dotarle de seguridad.

La gestión estatal también reportó gastos por 11 actividades diferentes relacionadas con notarias y exnotarías en diferentes municipios: XicotepecTepeacaChalchicomula de SesmaHuejotzingoSan Martín TexmelucanIzúcarAtlixcoTehuacán, entre otros. Los gastos relacionados con estos temas ascendieron a 3 mil 304 pesos.

También se usaron 2 mil 537 pesos para viáticos relacionados con la toma de protesta de los alcaldes de AtlixcoHuachinango y Teziutlán conforme con la información de la PNT.

Además, se usaron 6 mil 405 pesos para viáticos por el arranque del ciclo escolar, ya que el evento se llevó a cabo en el municipio de Tehuacán.

En los gastos de viáticos del Ejecutivo se consideran aspectos como los alimentos, el hospedaje, el pago de peaje, estacionamiento e impuestos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: