• Política

Hasta 5 mdp gastó Auditoría en comida y lapiceros del personal

  • Maribel Velázquez
Los gastos solo corresponden al primer semestre de este año y los contratos fueron por adjudicación directa
.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) destinó hasta 5 millones 60 mil 146 pesos para comida, refrigerios, lapiceros, tazas y bolsas de enero a junio de este año, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

A pesar de que el órgano encabezado por Francisco Romero Serrano estuvo en confinamiento, firmó el contrato abierto CAD/01/FEB/DGA2021, con el cual pagó hasta 5 millones de pesos por la comida de todo el año del personal de confianza.

En el documento se detalla que cada comida, que se despacharía en el comedor de la auditoría, diariamente constaría de barra de ensaladas; dos opciones de plato fuerte para elegir con guarnición; sopa seca o aguada y frijoles; postre y se incluye servicio de pan, tortilla y agua ilimitados para el consumo libre durante todo el servicio para los comensales.

Grupo Cafetero Tres Hojas  fue elegido para dar este servicio, la empresa se comprometió a dar el servicio de lunes a viernes en días hábiles y en un horario de las 13:00horas a las 15:00 horas en las instalaciones de la auditoría.  La vigencia del  contrato fue del 2  de febrero al 31  de diciembre de 2021.

En el contrato PCADQ03ENE/2021 se detalla la compra de 100 bolígrafos Munich metálicos con tapa de cobre y otros 100 bolígrafos Livraria, todos con grabado láser del logotipo de la ASE.

Marketeria Publicidad S.A. de C.V. fue la proveedora y cobró 30 mil 218 mil pesos, es decir, 151 pesos por cada lapicero.

La ASE también adquirió 150 box Lunch, 75 de jamón de pierna y 75 de pavo, con queso gouda mayonesa, lechuga y jitomate con ensalada mixta, browni de chocolate, todo esto con bolsa de papel, servilleta, cubierto, fruta de mano, refresco o jugo y botella de agua.

Carlos Zorrilla Bojalil fue la persona seleccionada para dar este servicio de acuerdo con el contrato PCADQ01MAR/2021; se le pagó 21 mil 750 pesos. La vigencia del contrato fue el 8 de marzo. 

Mientras que en el contrato PCADQ02MAR/2021 se detalla que la ASE pagó 8 mil 178 pesos  a Omar Octavio Tapia Álvarez a cambio de 150 tazas sublimada color modelo sub7102, con logo del voluntariado, así como 150 bolsas ecológicas sublimadas a color; la vigencia del contrato fue el 5 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: